lunes, 8 de noviembre de 2010

ANALISIS DE TAREA

Análisis de tarea es el análisis de cómo a tarea se logra, incluyendo una descripción detallada de actividades manuales y mentales, de las duraciones de la tarea y del elemento, de la frecuencia de la tarea, de la asignación de la tarea, de la complejidad de la tarea, de condiciones ambientales, de la ropa y del equipo necesario, y de cualquier otro factor único implicado adentro o requerido para que a una o más gente realice una tarea dada. El análisis de tarea emergió de la investigación adentro analisis aplicado del comportamiento y todavía tiene investigación considerable en esa área.

La información de un análisis de tarea se puede entonces utilizar para muchos propósitos, por ejemplo seleccion del personal y entrenamiento, diseño de la herramienta o del equipo, procedimiento diseño (e.g., diseño de listas de comprobacion o sistemas de ayuda de decisión) y automatización. El término “tarea” es de uso frecuente alternativamente con actividad o proceso. El análisis de tarea da lugar a menudo a una representación jerárquica de qué pasos toma para realizar una tarea para la cual haya una meta y para cuál allí es un cierto bajo-nivel “acción” se realiza que. El análisis de tarea se realiza a menudo cerca factores humanos profesionales.
El análisis de tarea puede estar de tareas manuales, tales como bricklaying, y se analice como estudios de tiempo y de movimiento usar conceptos de ingeniería industrial. El análisis de tarea cognoscitivo se aplica a los ambientes modernos del trabajo por ejemplo control de supervisión donde ocurre poco los trabajos físicos, solamente las tareas se relacionan más con gravamen de la situación, toma de decisión, y planeamiento y ejecución de la respuesta.
El análisis de tarea también se utiliza adentro educación. Es un modelo que se aplica a las tareas de la sala de clase de descubrir cuál plan de estudios los componentes se emparejan bien a las capacidades de estudiantes con inhabilidades que aprenden y que la modificación de la tarea pudo ser necesaria. Descubre qué tareas no ha dominado una persona, y las demandas del tratamiento de la información de las tareas que son fáciles o problemáticas. En la modificación del comportamiento, es una interrupción de una secuencia del comportamiento compleja en pasos. Esto sirve a menudo como la base para Encadenamiento.

http://www.worldlingo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario