lunes, 8 de noviembre de 2010

ANALISIS DE TAREA parte 2

Análisis de tarea: colección de datos
El analista observará a menudo directamente las tareas realizadas por los médicos (como adentro etnográfico los estudios) y pueden funcionamiento real de la tarea de la cinta magnética para audio y de la videocinta. Un estudio más controlado se puede hacer en un laboratorio, como adentro psicología experimental, donde el médico puede trabajar con a simulación del ambiente de la tarea verdadera. Un análisis de los procedimientos reales del trabajo, de los manuales, del etc. está también el objeto de valor.
Modelos de cómputo del funcionamiento cognoscitivo de la tarea
Análisis de tarea contra análisis del dominio del trabajo
Si el análisis de tarea se compara a un sistema de instrucciones en cómo navegar del punto A para señalar B, después trabaje el análisis del dominio (WDA) es como tener un mapa del terreno que incluye el punto A y el punto B. WDA es más amplio y se centra en los apremios y las oportunidades ambientales para el comportamiento, como en Gibsonian psicología ecológica y diseño ecológico del interfaz.
Análisis y documentación de tarea
Desde los años 80, un cambio importante en la documentación técnica ha sido acentuar las tareas realizadas con un sistema más bien que la documentación del sistema sí mismo. (Hackos y Redish, 1998) adentro documentación del software particularmente, los manuales técnicos de largo impresos que describen exhaustivo cada función del software están siendo substituidos por la ayuda en línea organizada en tareas. Éste es parte del nuevo énfasis encendido utilidad y diseño usuario-centrado más bien que sistema/software/diseño de producto. Según el historiador de la comunicación técnica, R. Juan Brockmann, esta orientación de la tarea en la documentación técnica comenzó con las pautas que publicaban publicadas por IBM a el final de los '80. Estudios más últimos de IBM condujeron a la teoría de Juan Carroll de minimalism en los años 90.
Con el desarrollo de XML como a lengua del margen de beneficio conveniente para la impresión y la documentación en línea (que substituyen SGML con su foco en la impresión), IBM desarrolló Arquitectura que mecanografía de la información de Darwin Estándar de XML en 2000. Ahora OASIS el estándar, DITA tiene un énfasis fuerte en análisis de tarea. Sus tres tipos de información básicos son tarea, concepto, y referencia. Las tareas se analizan en pasos, con una meta principal de identificar los pasos que son reutilizables en tareas múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario